Inicio » Uniformologia » Uniformes Alemanes - El Ejército de la Confederación Alemana del Norte 1870
Proyectos de Miniaturas JM

Uniformes Alemanes - El Ejército de la Confederación Alemana del Norte 1870

01.03.2011. 00:00

El Ejército de la Confederación Alemana del Norte 1870. 

Enfrente del Ejército del Segundo Imperio Francés, estaba el Ejército de la Confederación Alemana del Norte, liderada por Prusia, y sus aliados del sur.

El Ejército de la CANC estaba organizado al modo Prusiano. Comandante en Jefe era el Rey Guillermo de Prusia. Era un ejército basado en la conscripción obligatoria y universal. A los 20 años los reclutas entraban en filas por 3 años, seguidos por 4 más en la Reserva. A los 27 se pasaba al Landwehr.

El Ejército de la Confederación Alemana del Norte 1870.

En 1870 este Ejército llamó a filas a 730.000 hombres entre los 20 y los 28 años, más las fuerzas del Landwhr como reservas de segunda linea.

El Ejercito se organizaba sobre la base de un Cuerpo de Ejercito de la Guardia, 12 C.E de linea y una División de Hesse. Cada cuerpo contaba con 2 Divisiones de Infantería y una brigada de Caballería, excepto XII C.E de Sajonia, que contaba con una División completa de esta arma.

En pie de Guerra el ejercito de la CANC, sin contar reservas y Landwehr , tenía 12.777 oficiales, 543.058 soldados , 155.896 caballos y 1.212 piezas de artillería.

El CE de la Guardia, mandado por el Príncipe de Wurttemberg tenía 2 Divisiones a 2 brigadas de 2 regimientos. La infantería de linea se componía de 118 regimientos de 3 batallones, 2 de mosqueteros y uno de fusileros, nombres tradicionales. Contaba también con 18 batallones de cazadores, Jager. Cada batallón con 4 compañías, en total unos 1.000 hombres.

La Caballería, aparte de la División de la Guardia, estaba formada por 76 Regimientos repartidos entre Húsares, Ulanos, Coraceros y Dragones. Cada regimiento a 4 escuadrones activos y uno de depósito, unos 700 hombres por regimiento. Los regimientos de Dragones solían estar asignados a la Divisiones de Infanteriía, Coraceros, Ulanos y Húsares se encuadraban en Divisiones de Caballería agregadas a los CE o a la Reserva General de Caballería.

La artillería la formaban 13 Regimientos de Campaña y un Grupo, Abteilungen, de Hesse. Cada regimiento a 3 Grupos de 3 baterías a pie y un grupo montado de 2 baterías.

Los estados del sur de Alemania, Baviera, Baden y Wurttemberg, no formaban parte de la CANC, pero habían adaptado sus ejércitos al modelo Prusiano. Por las clasulas secretas del tratado de Nikolsburg se comprometían a unir sus fuerzas a las de la CANC. Baviera aportaba 2 CE más y Baden y Wurttemberg una División cada uno.

De hecho la CANC y sus aliados era capaz de movilizar casi 1.200.000 soldados, de los que casi 500.000 se movían al poquísimo tiempo, gracias al eficaz método de concentración y movilización, hacia la frontera francesa organizados en 3 Ejércitos.

UNIFORMES ALEMANES  - 1870

El Ejército de la Confederación Alemana del Norte 1870.

El Ejército de la Confederación Alemana del Norte 1870.

El Ejército de la Confederación Alemana del Norte 1870.

El Ejército de la Confederación Alemana del Norte 1870.

El Ejército de la Confederación Alemana del Norte 1870.

El Ejército de la Confederación Alemana del Norte 1870.


Fuente: Texto de la Enciclopedia Militar. El Gran Capitan
Fotos ( La mayoría de las láminas y fotografias incluidas en este Portal estan presentadas para acompañar a los artículos y lo estan sin ningun animo de lucro. La fuente normal es google, paginas web sin restricciones, fotos mandadas por los usuarios y fotos propias nuestras. Si sus autores materiales creen que su visionado dentro de nuestro Portal puede dar lugar a un problema legal, simplemente con mandarnos un correo pidiendonos su retirada y con una demostración de que son de su propiedad, estas seran retiradas en un plazo de 72 horas. )

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador

Estadisticas

  • Online: 43

Muy Interesante

Indice de Categorias

    Add to Google

Galeria de Miniaturas


Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Nuevos Comentarios

Categorias

Muy Recomendado

Cursos completos Gratis Online
Tutoriales by Mister JM
Acceso a Miniaturas JM
Mi Facebook

Nuevos Articulos

Articulos Relacionados