|
Transportes Britanicos 1939/1943
Comentarios (1) 05.02.2013. 06:00
Transportes Britanicos 1939/1943.La fuerza expedicionaria británica que desembarcó en Francia en 1939 era una formación totalmente mecanizada. Tal vez la pérdida de cerca de 90.000 vehículos en Francia fue una bendición para la organización de transporte militar británico, ya que borró todos los denominados "madera muerta" y allanó el camino para nuevos modelos.
Al Estado Libre Asociado con sus muchos activos se le dio la orden de producir muchos de estos tipos de manera urgente. Canadá hizo una contribución fuera de toda proporción con el tamaño de su industria del automóvil pequeño con su serie de all-wheel-drive camiones tácticos que van desde 15 quintales de 4 x 4 a 3 toneladas de 6 × 6, elaborados con diferentes tipos de cabinas desde 1940 hasta 1943.
Durante el período inicial el chasis y las cabinas fueron construidos con los diseños de Canadá, pero con las especificaciones británicas. Los cuerpos de madera temprana fueron reemplazados posteriormente por los cuerpos de acero prensado.
La industria británica de camiones por lo tanto comenzó a producir sus propios vehículos de cuatro ruedas motrices, con nombres tan notorios como Bedford, Ford, Karrier, Thornycroft y Albion. Una vez que el asalto aliado había cobrado impulso las líneas de suministro pronto se sobrecargaron, y para ayudar a superar este problema los camiones más pesados de 10 toneladas fueron puestos también en producción.