Inicio » Vehiculos Terrestres » Renault FT 17
Proyectos de Miniaturas JM

Renault FT 17

28.05.2009. 00:00

Renault FT 17 - Guerra Civil Española 1936 1939

Al inicio de la contienda existían en España 10 Renault FT 17, veteranos de la guerra de Marruecos
, 5 unidades quedaron en manos del gobierno y otros cinco quedaron en manos de los fascistas sublebados.

Al inicio de la contienda existían en España 10 Renault FT 17, veteranos de la guerra de Marruecos

La República utilizó estos tanques al inicio de la contienda en el frente de somosierra, aunque el poder táctico de los mismos fué escaso. Los dos bandos perdieron rápidamente todas las unidades.

Diseño  Renault FT 17

En 1937, Polonia vende una partida de 16 tanques a la República Española, vía Uruguay, para poder evitar el embargo de armas a la España republicana. Mas tarde Polonia vendio tres partidas más de carros FT 17 a China, dos de esas partidas volvieron a la República española, a un coste desorbitado debido a las altas comisiones de los intermediarios.

Suspension del Renault FT 17

El total de carros FT 17 comprados por los repúblicanos fue de 64 unidades, casi la mitad eran de construcción original francesa, otros de fabricación polaca que venían con las cadenas de las orugas, modificadas, de menor tamaño, lo que confería al tanque mayor velocidad 12 Km/h y menos vibraciones y ruido, entre estos carros llegaron algunos en la versión FT-17 CWS ( Versión de entrenamiento construido por Polonia en 1926 en los talleres CWS de Varsovia, sin apenas blindaje, también conocido como tanque de hierro).

Renault FT 17

Todas estas unidades estaban clasificadas como inservibles ya en Polonia y en España llegaron al frente vasco, siendo destruidos o apresados por los nacionales.

Renault FT 17


1

Gonzalo on 28.11.2010. 08:47

Me he encontrado con vuestro Portal de casualidad buscando en google unas documentaciones militares y he quedado alucinado. Es realmente increible el pedazo de página que teneis, ya me teneis como un usuario fiel para toda la vida.

2

Diego on 02.02.2010. 13:54

Me gusta modelar vehículos militares de la primera y segunda guerra mundial pero en sofware 3D. Por eso quisiera saber si conocéis páginas web que muestren esquemas en planta,alzado y perfil.

3

Reynaldo on 25.10.2009. 13:27

Esta muy bueno el esquema, a mi me gustaría hacerlo a escala pequeña y bien detallado ya que me gustan los modelos a escala me quita el estrés hacer esa manualidades

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador

Estadisticas

  • Online: 46

Muy Interesante

Indice de Categorias

    Add to Google

Galeria de Miniaturas


Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Nuevos Comentarios

Categorias

Muy Recomendado

Cursos completos Gratis Online
Tutoriales by Mister JM
Acceso a Miniaturas JM
Mi Facebook

Nuevos Articulos

Articulos Relacionados