Inicio » El Coleccionista » Madelman - 2ª Parte - Segunda Generacion.
Proyectos de Miniaturas JM

Madelman - 2ª Parte - Segunda Generacion.

30.09.2007. 08:06

Madelman - El Soldado Español de todos los Tiempos - 2ª Parte. 


madelman_articulo_2


De 1977 a 1981, se podría decir que esta segunda etapa en la vida comercial de los Madelman es su "época dorada", pues aparecieron muchas figuras nuevas, como las que representaban personajes femeninos, mucho más delgadas y con piernas y brazos más estilizados. Esta versión femenina tampoco disponía de una musculación tan prominente y desarrollada como la masculina. Otras figuras nuevas que aparecieron en esta etapa fueron los modelos que representaban personajes de raza india americana, especialmente diseñados para la serie "Far West" o variantes del modelo básico, como veremos más adelante. Incluso los responsables de Exin se atrevieron a crear nuevas razas, como la raza alienígena que era de color plateado en su totalidad.

El aspecto de la cara también cambió respecto a la que tenía en la primera etapa, ya que durante este periodo, esta era más pequeña. Popularmente, este nuevo tipo de rostro se denominó "Suárez" por su parecido el presidente del gobierno español durante aquellos años. Además de representar nuevas razas, también se incluyeron variantes dentro de estas, como por ejemplo una figura de indio americano joven y mayor, así como un modelo con las facciones más austeras y prominentes en la raza blanca, ideales para representar salteadores de diligencias del "Far West".

Estos nuevos rostros se combinaban con nuevos modelos de cabellos y bigotes / barbas pintadas, no obstante, a pesar de estos importantes cambios en casi todas las figuras, la que representaba la raza negra seguía siendo la misma que en la primera etapa. Y en esta época por fin, los Madelman disponían de pies, pues Madel se vio obligada a incorporar esta parte por el hecho de que los indios de la serie "Far West" iban descalzos. El nuevo pie era articulado para poder calzar correctamente la bota, y como es evidente, esta prenda de vestir también sufrió importantes modificaciones, pues de pieza maciza paso a ser hueca.

Hacia 1981 fue digamos la última etapa de la línea fabricada por Madel y Exin, periodo en el cual, se pudo observar una cierta decadencia respecto a las etapas anteriores. Las figuras femeninas eran idénticas que en la anterior etapa, pero las masculinas adoptaron la pelvis y las piernas de la figura femenina. Seguramente este fue un intento de Madel con tal de aprovechar el material sobrante de sus almacenes, con la intención de eliminar stock, hecho que hace pensar que sus responsables querían abandonar su fabricación y distribución uno o dos años antes de 1983. A pesar de esta decadencia, como excepción que confirma la regla, apareció una nueva figura, la del alienígena verde. En cuanto a los embalajes y cajas, estos siguieron siendo los mismos que en la anterior etapa.

Como en casi todas las decisiones que Exin tomó a lo largo de su vida, actualmente existen rumores sobre los motivos que provocaron el final de los Madelman. Realmente hay versiones para todos los gustos. Algunas afirman que la decadencia de los Madelman vino provocada por el fuerte empuje y competencia de la marca Geyper con sus figuras de acción Geyperman. Otras fuentes de rumorología afirman que el responsable del cierre fue el éxito de los clicks de Famobil, fabricados por Famosa con licencia de la alemana Geobra.

Con todas estas importantes novedades, las cajas también se rediseñaron, variando los dibujos y colores de estas, así como en tamaño, pues eran de mayor tamaño. No obstante, la forma de fijar las figuras y piezas en su interior eran idénticas que en la etapa anterior.

Galería de Fotos de Madelmans de la Segunda Generación

Autoría: by Mr.JM . Impresionante artículo de investigacion ofrecido en http://www.rosaspage.com. Recopilación de artículos de nuestras viejas glorias de aquellos que llevamos mas de cuatro décadas al servicio de nuestro hobby ( Nuestro arsenal de revistas, libros, conocidos, experiencia personal, compañeros de fatigas, publicaciones en la red etc...)

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador

Estadisticas

  • Online: 41

Muy Interesante

Indice de Categorias

    Add to Google

Galeria de Miniaturas


Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Nuevos Comentarios

Categorias

Muy Recomendado

Cursos completos Gratis Online
Tutoriales by Mister JM
Acceso a Miniaturas JM
Mi Facebook

Nuevos Articulos

Articulos Relacionados