Inicio » Monografias Historicas » Tacticas de Infanteria - 2ª Guerra Mundial 1944/1945
Proyectos de Miniaturas JM

Tacticas de Infanteria - 2ª Guerra Mundial 1944/1945

14.03.2009. 00:00

Tacticas de Infanteria - 2ª Guerra Mundial 1944/1945.  

El artículo de hoy es bastante curioso e interesante. Trata de las tácticas usadas por la infantería a la hora de una buena cobertura en el avance o retroceso de tropas e inclusive la forma de luchar en recintos cerrados como casas particulares. El artículo lo encontré navegando por los foros y la traducion es obra de Alfonso Roque. 

Tacticas de Infanteria - 2ª Guerra Mundial 1944/1945.

Os aconsejo navegar por los distintos foros de historia, armamento y uniformologia, son realmente interesantes y para mi fuente de inspiración y en algunos casos una forma de recopilación de material fotográfico y documental que junto con una buena documentación contextual recopilada aparte tanto en libros como en la red unificamos y esto nos hace poder prepararnos buenos e interesantes artículos para el disfrute de todos. Independientemente de ello mi consejo es que si podeis comprar los libros lo hagais. No hay nada como una buena biblioteca en casa.

Posiciones defensivas alemanas en Normandía, Junio-Julio de 1944

Posiciones defensivas alemanas en Normandía, Junio-Julio de 1944
1.Los matorrales se han quitado deliberadamente para que no se pueda tener cobertura contra el fuego de las ametralladoras posicionadas en los flancos
2. Se ha colocado un alambre con pequeñas latas amarradas, en una posible zona de avance enemigo, para que hagan ruido y alerten a los defensores.
3. Una posición de francotirador más adelantada que el resto de la linea de defensa. Desde su posición elevada, puede localizar al enemigo a mayor distancia y localizar objetivos que son inaccesibles desde la superficie
4.Fusileros ocupan tuneles cavados en la base de los matorrales, con una pequeña abertura, para que el fuego de las detonaciones apenas se note. Cuando se tienen que retirar, pueden salir de los agujeros y arrastrarse a lo largo de la cuneta de la carretera
5. Las ametralladoras cubren el frente desde diferentes angulos y han de estar posicionadas para disparar desde sus agujeros hasta las zanjas . Posiciones alternativas serán seleccionada para barrer los senderos y puntos enemigos.

Sección Norteamericana de rifle en posición defensiva. Ardenas 1944-19445

Sección Norteamericana de rifle en posición defensiva. Ardenas 1944-19445
Una sección norteamericana de rifle desplegada en una línea de defensa basado en las instrucciones del manual de campo “Rifle Company” de 1942 y 1944. Los hombres están metidos en trincheras de una o dos personas, con la misión de “detener al enemigo con disparos antes de que llegue a la posición y repelerlo con combate cercano si lo alcanza." Normalmente una sección desplegada en terreno difícil podía llegar hasta más de 650 metros. Los escuadrones están dispuestos para que compartan las zonas de fuego.
1. Los Fusiles Automáticos Browning refuerzan las posiciones
2. Los fusileros forman la parte más importante de la línea, a la que se le ha asignado “sectores de fuego” respecto al terreno, por su jefe de escuadrón.
3. El sargento del pelotón está posicionado justo detrás de la línea principal, para que así pueda supervisar un amplio sector y mantener contacto visual y de voz con el jefe de la sección.
4. Un observador de los morteros de 60mm, adjunto con el pelotón de armas auxiliares de la compañía, está posicionado para que tenga una buena vista, cercano al jefe de la sección y para que se pueda comunicar con señas con su dotación
5. El jefe de la sección esta posicionado en el centro para mejor observación y control. Su radio le permite tener comunicación con el comandante de la compañía.
6. Un mensajero lleva información y órdenes del jefe de pelotón oralmente.
7. Los morteros adjuntos están en una posición no más alejada de 270 metros de su observador. Esta posición esta seleccionada “para cubrir las zonas mas vulnerables”
8. La munición de las armas pequeñas y los ayudantes de las ametralladoras, estan encubiertos pero de manera práctica.
9. Una ametralladora .30cal. En la defensa, no se abrirá fuego hasta que el enemigo presente un buen objetivo.
10. Fusileros en los flancos. Están más cercanos, especialmente donde hay bosques u otros obstáculos

Ataque por los flancos de un peloton británico. 1944-1945

Ataque por los flancos de un peloton británico. 1944-1945
Un típico “taladro de batalla” para atacar una posición enemiga por los flancos, basado en las instrucciones del manual “Infantry Training (1944)”
Las flechas rojas indican el movimiento del “grupo Bren”; las flechas azules, las del grupo de rifle.
Apenas el avance topa con fuego enemigo, el “grupo Bren” se mueve y disparan bajo cobertura (rojo 1). Los fusileros también disparan bajo cobertura. El líder del pelotón asesora de la situación y ordena una maniobra de flanqueo.
Con la ventaja del fuego de cobertura del “Grupo Bren”, lidera el grupo a su manera, tomando cobertura, y disparando y moviéndose al mismo tiempo si hace falta (azul 1).
Una vez que los fusileros han llegado a las posiciones detrás de los flancos enemigos (azul 2), el “grupo Bren”puede moverse a una posición para ayudar efectivamente al asalto. Una vez ya están en posición, abren fuego desde los flancos (rojo 2), se tiran bombas de humo para ocultar al grupo de asalto y se tiran bombas de mano y en un caso extremo, usando las bayonetas.
Cuando el pelotón de ataque ya está en combate cercano, el “grupo Bren” no puede dar mas fuego de cobertura segura, así que se retira a su tercera posición (detrás del enemigo), con la orden de detener a cualquiera que se intente retirar (rojo 3).Una vez a finalizado el ataque, los pelotones se repliegan más alla de la posición enemiga, para continuar el avance(azul 3).

Tácticas británicas para defender casas

Tácticas británicas para defender casas
Este dibujo esta basado en los esquemas preparados por la Milicia Local entre 1940 y 1943 y fue publicado para el ejercito regular en el “Instructor’s Handbook on Fieldcraft and Battle Drill” en 1942.
1. Ático con ladrillos y tejas quitadas, dando puntos de observación para los francotiradores. La portilla del desván es ampliada, y se le coloca una escalera.
2. Piso superior. El suelo y el techo están reforzados con travesaños perpendiculares a las vigas. Dos capas de sacos de arena son puestos en el suelo. Se sacan todos los vidrios de las ventanas y se colocan redes para detener las granadas. Se tapan con alfombras oscuras y cortinas opacas las mitades superiores de las ventanas, para que los fusileros puedan disparar sin ser vistos desde el fondo de la habitación. Los muebles se llenan de escombros o sacos de arena y usados como protección.
3. Primer piso. Se ponen rollos de alambre de espino alrededor de la casa para mantener al enemigo alejado de puertas y ventanas. En las ventanas se ponen planchas con clavos sobresalientes para que no se pueda escalarlas. También en las entradas y en el suelo.
4. Las barandillas se han quitado y en los peldaños se han colocado también tablas con clavos.
5. Se hacen agujeros para arrastrarse a través de las paredes. Se llena la bañera con agua, par usarla en un caso de emergencia, como un incendio.
6. Las puertas que están a nivel de la calle, son bloqueadas con barricadas con los muebles llenos de escombros y sacos de arena, dejando solo una pequeña abertura para observar y disparar.
7. Las cañerías y las enrredaderas que llegan al nivel del suelo son retiradas, quitándole así un apoyo al enemigo si intenta subir a las ventanas superiores.
8. El sótano sirve para almacenar munición y otros suministros. Se refuerza con vigas y con planchas con clavos en las escaleras. Todas las puertas externas se aseguran. Incluso si la casa es más o menos demolida, el sótano debe ser el último punto de resistencia.



1

juan on 31.05.2015. 11:56

muy bueno ¿como puedo bajarmelo?

2

elena tellegiron on 16.08.2014. 06:17

me gustan mcuho tus graficos ... puedes poner más¡?

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador

Estadisticas

  • Online: 46

Muy Interesante

Indice de Categorias

    Add to Google

Galeria de Miniaturas


Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Nuevos Comentarios

Categorias

Muy Recomendado

Cursos completos Gratis Online
Tutoriales by Mister JM
Acceso a Miniaturas JM
Mi Facebook

Nuevos Articulos

Articulos Relacionados