Inicio » Cuaderno de Notas » Tutorial para realizar una Peana Base.
Proyectos de Miniaturas JM

Tutorial para realizar una Peana Base.

21.02.2015. 12:32

Tutorial para realizar una Peana Base.

Crear una base para una peana no es nada complicado, realmente es muy sencillo, tan solo depende de una serie de factores, un poquito de inspiración, algo de ingenio y un mínimo de conocimientos en técnicas de escenografía.

Tutorial para realizar una Peana Base.

En las siguientes fotos veréis como en 2 minutos he preparado una base estándar para usarla con o sin peana, por la forma cuadrada que he dejado en su parte inferior y que podemos adaptar a cualquier tipo de terreno, temática, etc..  

Tutorial para realizar una Peana Base.

1. He cortado un taco de base cuadrada y alto de una pieza de espuma de poliuretano expandido (corcho rosa).  
2. Con una sierra de calor a la que previamente le he dado unas formas al alambre, la he ido pasando por distintos sitios consiguiendo formas interesantes.
3. La he pegado sobre una peana de madera y ha quedado lista para empezar a trabajar sobre ella al nivel que decidamos... :)

Tutorial para realizar una Peana Base.


Ahora bien, toda base es susceptible de incrementar su calidad en la medida en que el modelista invierta más tiempo en su estudio y preparación.

Para ello el modelista debe hacer previamente un estudio del terreno en el que intervengan una serie de elementos clave como son : La época, la situación geográfica, el periodo del año, la climatología, el tipo de vegetación, etc. etc. etc. .. y seguidamente con todos esos datos en la mano, utilizar las técnicas correspondientes para recrear de forma creíble los complementos que debemos situar en ella: La hierba, distintos tipos de vegetación, hojarasca, troncos, árboles, madera, arbustos, piedras, arena, barro etc. etc. etc. ..

Tutorial para realizar una Peana Base.

Os aseguro que si se sigue de forma habitual una metodología a la hora de actuar la palabra complicado o difícil deja de existir por completo.

La palabra clave es PRÁCTICA, nada más. Con un poco de práctica y el estudio pertinente el modelista irá creciendo en experiencia y el disfrute de la realización de cualquier obra por muy pequeña que sea irá creciendo igualmente de forma exponencial.

Olvidaros del miedo a hacer el ridículo, a que no os salga bien o a que alguien os diga que vuestra obra no vale para nada, NADIE NACE ENSEÑADO, el modelista SE HACE A SI MISMO A BASE DE PRÁCTICA...

Tutorial para realizar una Peana Base.

COMPARA CADA TRABAJO CON EL ANTERIOR - TOMA NOTA - CORRIGE - AMPLIA CONOCIMIENTOS Y SIGUE PRACTICANDO, y en muchísimo menos tiempo del que pensáis estaréis realizando unos trabajos estupendos.  

Y tener en cuenta algo muy importante, independientemente del nivel en el que os encontréis y de la calidad obtenida lo más importante es que DISFRUTEIS HACIENDO LO QUE HACEIS.

Un saludo amigos...

Jose Manuel Rico Cortes ( Mister JM )
Portal Web: http://www.miniaturasjm.com
Facebook: facebook.com/josemanuel.ricocortes
Twitter:  twitter.com/Mister_JM  

1

jose on 26.02.2015. 20:58

Se nota que sabes sacarle partido a todo,a la practica seguro que necesito unas cuantas veces para que me de un resultado optimo

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador

Estadisticas

  • Online: 52

Muy Interesante

Indice de Categorias

    Add to Google

Galeria de Miniaturas


Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Nuevos Comentarios

Categorias

Muy Recomendado

Cursos completos Gratis Online
Tutoriales by Mister JM
Acceso a Miniaturas JM
Mi Facebook

Nuevos Articulos

Articulos Relacionados