Inicio » Taller de Escenografia » Construccion del Puente de Khazad-Dum
Proyectos de Miniaturas JM

Construccion del Puente de Khazad-Dum

27.02.2009. 19:35

...La figura oscura de estela de fuego corrió hacia ellos. Los orcos aullaron y se desplomaron sobre las losas que servían como puentes. Boromir alzó entonces el cuerno y sopló. El desafío resonó y rugió como el grito de muchas gargantas bajo la bóbeda cavernosa. Los orcos titubearon un momento y la sombra ardiente se detuvo. En seguida los ecos murieron como una llama apagada por el soplo de un viento oscuro, y el enemigo avanzó otra vez.
-¡Por el puente! - gritó Gandalf, recurriendo a todas sus fuerzas-, ¡Huid! Es un enemigo que supera todos vuestros poderes. Yo le cerraré aquí el paso, ¡Huid!
Aragorn y Boromir hicieron caso omiso de la orden y afirmando los pies en el suelo se quedaron juntos detrás de Gandalf, en el extremo del puente. Los otros se detuvieron en le umbral del extremo de la sala, y miraron desde allí, incapaces de dejar que Gandalf enfrentera solo al enemigo.
El Balrog llegó al puente. Galdalf aguardaba en el medio, apoyándose en la vara que tenía en la mano izquierda; pero en la otra relampagueaba Glamdring, fría y blanca. El enemigo se detuvo de nuevo enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas. En seguida esgrimió el látigo y las colas crujieron y gimieron. Un fuego le salía de la nariz. Pero Gandalf no se movió.
- No puedes pasar - dijo. Los orcos permanecieron inmóviles y un silencio de muerte cayó alrededor - Soy un servidor del Fuego Secreto, que es dueño de la llama de Anor. No puedes pasar. El fuego oscuro no te servirá de nada, llama de Udún. ¡Vuelve a las Sombra! No puedes pasar...


Fragmento perteneciente al capítulo 5 de" La Comunidad del Anillo", primer libro de la trilogía del Señor de los Anillos del autor J.R.R.Tolkien .

Construcción del Puente de Khazad-Dum.

Construcción del Puente de Khazad-Dum. 

Después de leer esta extraordinária trilogía por vez decimoquinta, en un momento de eufória me decidí a comenzar a construir la maqueta del Puente de Khazad-Dum, la cual tenia pendiente de hacer para un coleccionista desde hacia unos meses. 

Como siempre que hago un proyecto, dediqué un tiempo prudencial a buscar documentación mediante libros, internet, etc... Cuando por fín reuní toda la documentación necesaria, hice unos bocetos y tomé distintas medidas todo ello siempre sobre papel y después comencé a buscar los materiales necesarios.

Materiales:

1. Tablero de contrachapado color pino de 1,5 cm. de grosor y 60 cm. x 30 cm.
2. Dos tableros de tablet de 2 ó 3 mm. de grosor y de 50 cm. x 25 cm.
3. Varias Plaquetas de corcho blanco de embalajes
4. Unos tacos de madera sueltos cojidos del suelo de la carpintería.
5. 1 bote de Cola Blanca rápida.
6. 1 kilo de masilla Das Pronto.
7. 1 soldador de estaño, Agua, 1 cutter de mango plástico, un martillo, algunos clavos, y un metro.
8. Tabaco, mechero y cenicero XD...

Tecnica de Trabajo. 

Se clavan unos tacos de madera en la base de cada uno de los tablet y estos a su vez se colocan a cada lado sobre el tablero de pino clavados y pegados con cola blanca.

Se cortan las plaquetas de corcho en muchos trozos con forma de rectangulo y se van pegando una encima de otra hasta alcanzar la altura correspondiente y de forma desigual. Medimos la distancia entre cada pared del acantilado y dibujamos sobre una plaqueta de corcho la medida y forma justa. A continuación cortamos el puente y le vamos recortando material de los lados hasta que lo ajustemos entre ambas paredes. 

Construcción del Puente de Khazad-Dum.

Con un soldador de estaño de cabeza grande se va fundiendo el corcho blanco y dandole forma mediante calor por aproximación.

Se tallan las escaleras y el puente con una cuchilla o cutter. Es imprescindible tener la preacaución de ir comprobando por medio de las figuras cada uno de los pasos para no quedarnos cortos en material o pasarnos en exceso y que las proporciones sean las correctas con respecto a las figuras. En mi caso ese tema lo dejé a cargo de mi hijo Ricardo.

Construcción del Puente de Khazad-Dum.

El terreno queda preparado para empezar a darle distintas capas de masilla Das Pronto en forma de tortitas humedeciendo esta con agua y cola blanca para ir dandole formas con los dedos primero y con otros utensilios despues y a la vez ir soltando de forma muy estratégica arena fina y piedritas para que queden incrustadas en la masilla.

Se deja secar 72 horas y listo para empezar a pintar.

Construcción del Puente de Khazad-Dum.

Construcción del Puente de Khazad-Dum.

Construcción del Puente de Khazad-Dum.

Construcción del Puente de Khazad-Dum.

Construcción del Puente de Khazad-Dum.

Construcción del Puente de Khazad-Dum.

Construcción del Puente de Khazad-Dum.

Construcción del Puente de Khazad-Dum.

Construcción del Puente de Khazad-Dum.

Construcción del Puente de Khazad-Dum.

Construcción del Puente de Khazad-Dum.

Las fotos más ampliadas las encontrareis aquí:
Galería de Fotos del Puente de Khazad-Dum.

Autoría:  J.M.Rico (Modelista y Miniaturista)

1

Juan on 22.04.2016. 00:20

No hay fotos de como quedo terminado? Esta brutal

2

Marce on 06.11.2009. 03:15

Sencillamente maravilloso. Me quito el sombrero ante la calidad del trabajo.
Besos...
Marce

3

Pedro on 14.03.2009. 23:41

Increíble, lo que se puede conseguir con una inversión de dinero tan pequeña y a la vez con mucho trabajo. Me encantaría verla en vivo con todo preparado y montado y las figuras pintadas luchando en el puente. Es usted un maestro amigo JM.

4

J.M.Rico on 27.02.2009. 20:32

Hola Juanma, me alegro que te guste. Respecto a tu pregunta, si, trabajo por encargo para algunos coleccionistas. Si deseas algo en concreto mandame un mail desde arriba en CONTACTA y me cuentas que deseas.
Saludos
J.M.Rico

5

Juanma on 27.02.2009. 20:27

Ostras que guapo. Eso es una maqueta verdaderamente profesional. ¿trabaja usted por encargos? Me gustaría pedirle un presupuesto si usted es tan amable.
Juanma

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador

Estadisticas

  • Online: 35

Muy Interesante

Indice de Categorias

    Add to Google

Galeria de Miniaturas


Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Nuevos Comentarios

Categorias

Muy Recomendado

Cursos completos Gratis Online
Tutoriales by Mister JM
Acceso a Miniaturas JM
Mi Facebook

Nuevos Articulos

Articulos Relacionados