|
Crusader AA MK III
04.12.2009. 00:00
Las versiones antiaéreas del Crusader se crearon como respuesta a los ataques anticarro de la aviación alemana. El primer diseño, que montaba un cañón antiaéreo Bofors de 40 mm sobre un chasis de un Mk. III (Crusader III AA Mk. I) y cuyas pruebas comenzaron en junio de 1943, resultó poco sofisticado en diseño y de escaso resultado práctico.El modelo Crusader III AA Mk. II fue una versión mejorada con torre cerrada y un cañón doble Oerlikon de 20 mm que podía hacer hasta 450 disparos de munición explosiva, incendiaria o de prácticas por minuto. Su principal limitación era de nuevo el escaso espacio para la tripulación.
El Crusader III AA Mk. III fue la versión final que intentaba solucionar la falta de espacio mediante una plataforma elevada tras la torre. Los vehículos AA Mk. II y III fueron usados en el frente por unidades británicas y polacas tras el Día D. Sin embargo, debido a la eficiente cobertura aérea de la R.A.F., entraron poco en combate.
La maqueta pertenece a la firma Italeri y se encuentra a escala 1/35. La obra corre a cargo de Sergio Tschundin haciendo una serie de modificaciones sobre la maqueta inicial.
Este artículo no tiene comentarios.
Escribe un comentario