|
Flying Scotsman
09.06.2017. 04:00
Flying Scotsman. A Pictorial History.Hola Amigos...
Hoy voy a hablaros sobre el libro "Flying Scotsman. A Pictorial History." (El Escocés volador. Una Historia Pictórica.), publicación que he recibido de La Editorial "Pen and Sword Books" para hacer una valoración personal de su calidad y contenido.
Ficha Técnica:
Título: Flying Scotsman. A Pictorial History.
Autores: Keith Langston y Fred Kerr.
Editorial: Pen and Sword Book.
Publicado por: Pen & Sword Transport.
Fecha de Publicación: 3 de Abril del 2017.
ISBN: 9781473899926.
Idioma: Inglés.
Páginas: 136.
Medidas: Ancho 28,4 cm. / Alto 22,4 cm. / Lomo 1,9 cm.
Tapas: Tapa dura con sobrecubierta plastificada a color.
Papel: Satinado de alto gramaje.
Lomo: Cosido y pegado perfecto. Nos permite abrirlo por completo sin ninguna dificultad.
Tipo de Libro: Photo Book.
Autor:
La obra corre a cargo de Keith Langston y Fred Kerr.
Keith Langston. (Escritor y periodista especializado en el ferrocarril y en otros medios de transporte. Colaborador con varias revistas especializadas. Asociado con Pen & Sword Books para la producción de la serie británica de vapor para su División de Transporte Wharncliffe.)
Fred Kerr. (Periodista fotográfico especializado en el ferrocarril y en otros medios de transporte.)
Descripción:
Historia de la locomotora Flying Scotsman desde sus inicios hasta su puesta fuera de servicio.
Comentarios:
Aunque su auténtica denominación es Locomotora A1 Clase Pacífico con clasificación 4-6-2, ha pasado a la fama a nivel mundial con su seudónimo Flying Scotsman.
El Escocés volador es un servicio exprés de pasajeros que ha funcionado como nexo entre las capitales de Escocia e Inglaterra (Edimburgo y Londres), utilizando la línea principal de la costa este, gestionada hasta 1923 por la Agrupación “East Coast Joint Stock”, y por la “London & North Eastern Railway” (LNER) a partir de 1924.
La Leyenda de esta magnífica locomotora nació en 1928 consiguiendo efectuar un servicio exprés y sin escalas entre Edimburgo y Londres con una velocidad media superior a las 100 millas por hora.
Desde su entrada en servicio siempre se la ha considerado una pieza de lujo y muy cuidada. A partir de 1896, el tren ha ido siendo modernizado de forma paulatina, introduciendo mejoras en la Restauración, pasillos entre vagones, calefacción, coches comedor, peluquería, etc.
Actualmente, la Flying Scotsman, es parte de la Colección Nacional administrada por el Museo Nacional del Ferrocarril (National Railway Museum) y una pieza en constante estudio.
La parte visual de la obra es muy refrescante, una selección de 54 imágenes en blanco y negro y 101 a todo color hará las delicias de todos los amantes de la fotografía.
Observaciones:
Magnífico y cuidadoso trabajo con un archivo visual impactante.
Jose Manuel Rico Cortes ( Mister JM )
Portal Web: http://www.miniaturasjm.com
Facebook: facebook.com/josemanuel.ricocortes
Twitter: twitter.com/Mister_JM
Este artículo no tiene comentarios.
Escribe un comentario