Inicio » Herramientas
Proyectos de Miniaturas JM

Masillas Epoxi para Modelar

Comentarios (83) 11.06.2007. 06:42

Existen en el mercado diferentes modelos de masillas epoxi con un mismo fín, el modelado profesional. Cada una de ellas se acopla mejor a ciertos tipos de modelaje. 

Existen en el mercado diferentes modelos de masillas epoxi con un mismo fín, el modelado profesional.

A continuación veremos un pequeño resumen de sus propiedades de algunas de las mejores masillas conocidas y utilizadas tanto por los profesionales como por el resto de personas que componen el mundillo de las miniaturas y modelismo en general.

TIPOS Y MARCAS DE MASILLAS EPOXI. 

MILLIPUT:
Se fabrica en tres variedades distintas:
          - Verde/Gris      calidad muy corriente.
          - Blanca             textura muy fina y carente de impurezas.
          - Azul ( plata )    caracteristicas intermedias entre la verde y la blanca.

A + B:
Es una masilla muy maleable y adherente, se manipula con bastante facilidad mientras se encuentra blanda.

ATHOS MASTIC ( Plumber ):
Es muy suave y se modela con bastante facilidad, el agua la reblandece.

EPOXI-CEIS:
Esta masilla al prepararse aparece bastante densa, por lo que no es adecuada para formas muy detalladas, pero es excelente para piezas grandes.

EPOXI - TAMIYA:
Es una masilla muy similar a la epoxi de ceis

MASILLA VERLINDEN:
Sus propiedades son muy similares a la de A + B.

DURO:
Es la masilla más plástica, de consistencia parecida al chicle. Es la única que no se seca al contacto con el aire mientras sus dos componentes no estan de color verde.

UTILIZACION.

Veamos, este tipo de masilla se seca al contacto con el aire. Cada fabricante hace sus propios cálculos pero vienen saliendo de media unas 4 o 5 horas para su secado completo. El secado también depende de lo bien que la hayáis amasado al juntar los dos componentes para que queden perfectamente unificados. Esto se ve cuando al juntar los dos y amasar durante un rato conseguimos un color homogéneo sin restos de trocitos de los dos colores. 

Después de seca este tipo de masillas la podemos lijar y pulir y queda perfecta. La masilla al igual que cualquier otra cosa que quisiéramos pintar le damos una capa de imprimación, o sea pintamos una capa base sobre la cual después de seca podremos pintar sin problema de agarre con la nueva pintura.

ACTUALIDAD.

Actualmente han salido al mercado multitud de masillas ya que los grandes fabricantes han visto que el mercado del modelista y miniaturista es un mercado en auge, por lo que practicamente en los catálogos de cada casa podemos encontrar algun tipo de masilla destinado para nuestro hobby. De todas formas las expuestas aqui son las clásicas de toda la vida las cuales funcionan 100% perfectamente. ( Personalmente he probado todas la de la lista y alguna más )

Autoría: Recopilación de artículos de nuestras viejas glorias de aquellos que llevamos mas de cuatro décadas al servicio de nuestro hobby ( Nuestro arsenal de revistas, libros, conocidos, experiencia personal, compañeros de fatigas, publicaciones en la red etc...)



<< Primera « Anterior [10 / 10] Siguiente > Ultima >>

Buscador

Estadisticas

  • Online: 36

Muy Interesante

Indice de Categorias

    Add to Google

Galeria de Miniaturas


Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Nuevos Comentarios

Categorias

Muy Recomendado

Cursos completos Gratis Online
Tutoriales by Mister JM
Acceso a Miniaturas JM
Mi Facebook

Nuevos Articulos

Articulos Relacionados