Inicio » Herramientas » El Cutter - Cuchillas y Accesorios
Proyectos de Miniaturas JM

El Cutter - Cuchillas y Accesorios

08.10.2007. 04:39

El Cutter - Cuchillas y Accesorios.


cajita


La versatilidad y la capacidad del Cutter Profesional no se queda solo en meter una cuchilla, sinó en poder intercambiar todo tipo de ellas, además de sierras, punzones o limas.

cutters_sin_cuchillas

Algunas de los accesorios más habituales en el mundo modelístico son las siguientes, pero existen muchas más.

1. cuchilla_02    2. cuchilla_01    3. cuchilla_03    4. cuchilla_04    5. cuchilla_05    6. cuchilla_06    7. cuchilla_07 

1. El Modelo 1, es la cuchilla de precisión más habitual usada por los modelistas. Acaba en pico y llega a cualquier lugar. Esta hecha de acero inoxidable. Existen diferentes modelos con formas redondeadas y semiredondeadas. El tamaño de la de la foto pertenece al cutter fino o normal.

2. El Modelo 2, es la cuchilla de precisión más habitual usada por los modelistas. Acaba en pico y llega a cualquier lugar. Esta hecha de acero inoxidable. Existen diferentes modelos con formas redondeadas y semiredondeadas. El tamaño de la de la foto pertenece al cutter gordo y ó al de mango de plástico rojo.

3. El Modelo 3, es una cuchilla de cabeza recta cortada, material y usabilidad igual que los anteriores. Se utiliza como cuchilla de presion o marcador haciendo la fuerza en el cutter de arriba a abajo ejerciendo un movimiento tipo limpiaparabrisas. Se utiliza segun su tamaño con cualquiera de los 3 tipos de cutter.

4.-5.  Los Modelos 4 y 5, son cuchillas tambien de presión y ó rebaje. Se utilizan frecuentemente para piezas de madera, y preferentemente en el modelismo naval. Material y usabilidad igual que los anteriores. Son cuchillas para utilizar en los cutter gordos o de mango por la fuerza que ha de ejercerse con ellas.

6.-7.  Los Modelos 6 y 7, son cuchillas tipicamente para usar con madera, se utilizan muchísimo en modelismo naval. Sirven para rebajar y vaciar la madera. Existen diferentes modelos con formas varias en distintos tamaños y con forma de uve. Material y usabilidad igual que los anteriores. Son cuchillas para utilizar en los cutter gordos o de mango por la fuerza que ha de ejercerse con ellas.

8. sierra_estrecha 

9. sierra_ancha 

8. El Modelo 8, es una sierra dentada sencilla y fina. Se utiliza en trabajos muy diversos y es muy versatil debido al tamaño que tiene. Hay que tener mucho cuidado con ella debido a que si se ejerce mucha presión ladeando el cutter, esta tiende a doblarse con suma facilidad. Esta hecha de acero inoxidable. Son sierras para utilizar en los cutter gordos o de mango,  por la fuerza que ha de ejercerse con ellas. Existen diversos tamaños de dentado, desde muy fino hasta muy grueso. Material y usabilidad igual que los anteriores.

9. El Modelo 9, es una sierra de calado de precisión. Deja unos cortes muy precisos y suele utilizarse muy a menudo con una caja de ingletes. Existen diversos tamaños de dentado, desde muy fino hasta muy grueso. Son sierras para utilizar en los cutter gordos o de mango,  por la fuerza que ha de ejercerse con ellas. Aunque por su tamaño es menos fragil que el modelo 8, también si no se tiene cuidado tiende a doblarse . Material y usabilidad igual que los anteriores. 

Autoría: by Mr.JM . Recopilación de artículos de nuestras viejas glorias de aquellos que llevamos mas de cuatro décadas al servicio de nuestro hobby ( Nuestro arsenal de revistas, libros, conocidos, experiencia personal, compañeros de fatigas, publicaciones en la red etc...)


1

robert on 09.07.2011. 04:56

Hola soy completamente nuevo en el mundo de la creacion de miniaturas aunque llevo muchos años disfrutando con ellas en wargames, las colecciono etc
pero ahora quiero intentar fabricar mis propias miniaturas.
Por favor y disculpa si soy impertinente pero podrias indicarme donde puedo conseguir las herramientas necesarias osea donde puedo comprarlas?
Desde ya gracias.

2

Manuel on 28.12.2010. 06:30

Hola mi nombre es Manuel y estoy interasado en recibir información y precio de la caja de cutter, cuchillas y accesorios.
Muchas gracias.
un saludo.

3

Maricarmen Tay on 25.03.2009. 02:44

¿Què precio tienen el cutter y las demás herramientas para cortar de esta pagina?
Gracias
Maricarmen Tay

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador

Estadisticas

  • Online: 49

Muy Interesante

Indice de Categorias

    Add to Google

Galeria de Miniaturas


Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Nuevos Comentarios

Categorias

Muy Recomendado

Cursos completos Gratis Online
Tutoriales by Mister JM
Acceso a Miniaturas JM
Mi Facebook

Nuevos Articulos

Articulos Relacionados