Inicio » Obras Maestras - Maquinas de Guerra » U-Boot VII-C Escala 1/144
Proyectos de Miniaturas JM

U-Boot VII-C Escala 1/144

19.12.2009. 16:01

Sumergible Tipo VII. El Tipo VII, que desplazaba en inmersión 871 t, tenía 66,6 m de eslora y 6,2 m de manga; se sumergían a una profundidad máxima de 280 m. Estaban armados con 5 tubos lanzatorpedos de 533 mm y podían cargar 14 torpedos o 39 minas. Disponían de un cañón de cubierta de 88 mm, un cañón antiaéreo de 37 mm y dos cañones dobles antiaéreos de 20 mm.

U-Boot VII-C

Sus motores diesel, de 2.800-3.200 HP y sus motores eléctricos a baterías, desarrollaban 750 HP, que lo impulsaban a una velocidad máxima de 17,7 nudos en superficie y 7,6 nudos sumergido. Tenían una autonomía de 8.500 millas a 10 nudos en superficie y de 130 millas a 2 nudos sumergido.

Con 707 sumergibles construidos, el Tipo VII era el más importante en la Kriegsmarine alemana. Se construyeron entre 1936 y 1944, principalmente para operar en el Atlántico Norte. La operación que se llamó "Rudeltaktik" (manada de lobos), consistió en el ataque simultáneo de noche de varios sumergibles de este tipo, en superficie, contra convoyes aliados. Además del ataque con torpedos, podían ser utilizados para sembrar minas y fueron bien conocidos por su maniobrabilidad y su rápida inmersión. Al poco tiempo de construirse el primer modelo, se diseñó una versión mejorada con mayor maniobrabilidad (el Tipo VIIB). La mayoría de las unidades construidas fueron del Tipo VIIC, cuya variante VIIC/41 era de un acero más grueso para aumentar la profundidad de inmersión. Otras variantes incluyen el Tipo VIID, minador y el Tipo VIIF, proveedor de torpedos. Uno de esos sumergibles, el "U-995" se exhibe en Laboe, Alemania.

El último en ser retirado del servicio activo, fue el S01 (antiguo U-573) internado en España averiado por un ataque de un avión de la RAF, y vendido por Alemania a la Armada Española, estuvo en activo hasta el 2 de mayo de 1970. 

U-Boot VII-C

U-Boot VII-C

U-Boot VII-C

U-Boot VII-C

U-Boot VII-C

U-Boot VII-C

U-Boot VII-C

U-Boot VII-C

La maqueta pertenece a la casa Revell y se encuentra a escala  1/144. Un gran trabajo el de Daniel, con un acabado muy limpio y extructurado. Buen control de la tecnica de desgastes y chorretones usandola de forma comedida. Un acabado digno de admiración.

Fuente:
Autor: DGM71 - Daniel
Montevideo - Uruguay
Foro de Modelismo Naval de mi buen amigo Eric Navas

1

Fernando on 19.12.2009. 16:05

Es precioso el submarino. Me encanta el acabado. Enhorabuena por el Portal Mister JM.
Fernando
Jaen

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador

Estadisticas

  • Online: 30

Muy Interesante

Indice de Categorias

    Add to Google

Galeria de Miniaturas


Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Nuevos Comentarios

Categorias

Muy Recomendado

Cursos completos Gratis Online
Tutoriales by Mister JM
Acceso a Miniaturas JM
Mi Facebook

Nuevos Articulos

Articulos Relacionados