Inicio » Obras Maestras - Maquinas de Guerra » Maqueta Submarino Seehund XXV IIB
Proyectos de Miniaturas JM

Maqueta Submarino Seehund XXV IIB

04.09.2010. 00:00

Maqueta Submarino Seehund XXV IIB. 

Una original aportación de Bronco a los medios navales a escala 1/35, presente hasta ahora en el mercado en resina comercializado por Verlinden a un precio moderadamente elevado.

Maqueta Submarino Seehund XXV IIB

El kit no es en absoluto complicado, completando su montaje en unas horas, pues está compuesto por muy pocas piezas y una plancha en fotograbado que aporta una bonita placa en latón para la peana expositora que incluye el kit y los estabilizadores de la cabeza del torpedo. Se monta sin sobresaltos, tan sólo precisando enmasillar la zona de la hélice propulsora.

Maqueta Submarino Seehund XXV IIB

En el proceso de pintura he optado en este caso por la técnica del presombreado selectivo, opción que aportaron los modelistas americanos hace ya unos seis años, aplicable también a vehiculos, pero especialmente apropiada en este caso, con una forma casi cilíndrica, con líneas definidas de remaches y soldaduras, aplicando luego la capa base pero de forma que deja intuir todavía de forma sutil las zonas de sombra.

Maqueta Submarino Seehund XXV IIB

Utilizando Dark Grey de Vallejo Model Air, sombreo dichas áreas para luego aerografiar Blue Medium Grey, mezclado con unas gotas de barniz satinado en este caso, pues aunque quiero representar un grado razonable de desgaste en un medio naval com éste, sin duda no es lo mismo que representar un vehículo terrestre, con todo podemos utilizar filtros, lavados y fundidos, utilizando como referencia fotografías de medios navales sometidos a fatiga similar, sin excedernos en el aspecto final, pues un minisub requería de un entretenimiento y policía mucho mayor que un carro o un camión. Un buen modelo de Bronco a precio razonable y que deja paso a la fase de pintura sin complicaciones.

Maqueta Submarino Seehund XXV IIB

A falta de un par de pinceladas de óxido en los imbornales, ya doy por terminado el minisub, un trabajo rápido y agradable, con los efectos de pintura moderados pues no hablamos de tierra, aceite y grasa! Fundidos al óleo, filtros y lavados han sido los recursos para obtener la pátina del casco que contrasta con el aspecto grasiento de los dos tipos de torpedo representados para aportar una mayor variedad cromática. Los lavados en los torpedos (pues no presentan mayores señales de deterioro obviamente) se han realizado con Dark Wash de Mig productions.

Maqueta Submarino Seehund XXV IIB

Maqueta Submarino Seehund XXV IIB

Autor.
Chema Cabrera

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador

Estadisticas

  • Online: 43

Muy Interesante

Indice de Categorias

    Add to Google

Galeria de Miniaturas


Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Nuevos Comentarios

Categorias

Muy Recomendado

Cursos completos Gratis Online
Tutoriales by Mister JM
Acceso a Miniaturas JM
Mi Facebook

Nuevos Articulos

Articulos Relacionados