Inicio » Obras Maestras - Figuras » El Castigador - The Punisher - Escala 70mm
Proyectos de Miniaturas JM

El Castigador - The Punisher - Escala 70mm

21.10.2013. 11:25

El Castigador - The Punisher - Escala 70mm.

Hoy vamos con un articulo del bueno de Daniel Serrano sobre la figura de uno de sus personajes miticos del comic, el famoso y duro Castigador ( The Punisher ).  Una pieza magníficamente trabajada...

Frank Castle es un ex-marine, que tenía una vida ordinaria con su mujer e hijos. Durante un picnic en Central Park, tuvo lugar un enfrentamiento entre dos bandas rivales de mafiosos. Como consecuencia del fuego cruzado, falleció la familia de Castle, y él fue dado por muerto. Sin embargo, escapó milagrosamente con vida, y juró castigar a los responsables. Desde ese momento Frank Castle se decidió a iniciar una guerra abierta contra el crimen, utilizando para ello métodos que no siempre se encuentran dentro de la ley. 

personaje de Marvel Cómics, El Castigador (The Punisher)

Ese es el origen del personaje de Marvel Cómics, El Castigador (The Punisher), uno de los personajes más violentos de los cómics que leía durante mi adolescencia y sí, ahora que soy más adulto sigo manteniendo esa afición a las historietas que te transportan a un mundo de fantasía y que a menudo es despreciada por ser considerada algo infantil.

Gracias a Knight Models he podido cumplir uno de los deseos que tenía desde que empecé a pintar miniaturas, la posibilidad de pintar figuras de los superhéroes que me han acompañado siempre. La edición de estas figuras además es impecable, con una presentación esclusiva en una bonita caja metálica, una peana de metacrilato serigrafiada con el logo de Marvel y una ficha-resumen del personaje.

personaje de Marvel Cómics, El Castigador (The Punisher)

La pose de la figura está basada en una portada de Tim Bradstreet, uno de los mejores portadistas de los cómics del Castigador.

El despiece y montaje de la figura, modelada por JJ Flashman en 70mm, no presenta ningún problema y en apenas unos minutos estará lista para la pintura. Aquí debo reconocer, y darme un buen tirón de orejas, que las ganas de empezar a pintarla hicieron que olvidara darle más importancia al terreno. Además estaba bastante seco de ideas y lo único que se me ocurrió fue situar la figura en un trozo de calle y colocarle un periódico, unas colillas y un envoltorio de patatas fritas del McDonalds... muy americano :)

personaje de Marvel Cómics, El Castigador (The Punisher)

En fin, espero que para la próxima tenga más paciencia y me lo curre más porque sin duda se consigue un mejor resultado global.

La única complejidad que presenta la figura es la "uniformidad" del personaje ya que normalmente va todo de negro salvo la calavera del pecho.
Por ello era esencial conseguir distintos matices de negro en la camiseta y los pantalones, matices que no se aprecian en las fotografías por lo que comentaré después. Las armas, granadas, cinturón y cartucheras nos sirven para romper la monotonía del negro y darle toques de color para obtener una mayor vistosidad.

Para las carnes busqué un tono sombrío, acorde con el atormentado personaje. Para ello añadí Azul Marino Oscuro a la mezcla habitual y exageré las facciones del rostro, ya de por sí muy bien definidas en la escultura.

personaje de Marvel Cómics, El Castigador (The Punisher)

La camiseta lleva una base de Negro de Andrea y Azul Intermedio, que iluminé con más Azul Intermedio y algo de Carne Base, sombreando con más negro. La calavera partió de una base de Gris Verdoso, perfecto para un blanco sucio, que iluminé con Hueso y sombreé con Marrón Oliva.

personaje de Marvel Cómics, El Castigador (The Punisher)

Y llegamos al pantalón. Acostumbrado al antiguo Negro de Andrea, mate por excelencia, el Negro de la nueva serie de pinturas de la marca de Alpedrete no es tan mate como su antecesor y terminé con un pantalón que me satinó para mi disgusto. Añadí Gris Verde a la mezcla, subiendo luces con ese mismo color y un poco de Gris Verdoso para las arrugas más pronunciadas a la altura de la pelvis. Para corregir el satinado me ví obligado a utilizar el barniz mate de Marabú que en esta ocasión en vez de matear consiguió satinarlo más... y es que lo del Marabú sigue siendo un misterio para mí.

personaje de Marvel Cómics, El Castigador (The Punisher)

De todas formas he obtenido un resultado personalmente satisfactorio en general, acorde con la visión del personaje que he devorado hoja tras hoja y me ha hecho recordar muy buenos momentos de la época en la que nació mi pasión por los cómics por lo que de nuevo debo dar las gracias al equipo de Knight Models por ver cumplido uno de mis deseos desde que comencé a pintar miniaturas hace ya unos 6 añitos.

personaje de Marvel Cómics, El Castigador (The Punisher)

Fuente: Daniel Serrano Casabón.
Texto y fotos: Daniel Serrano Casabón.

1

Jose on 13.08.2013. 15:06

Muy muy chula, si señor. ¿Donde la has comprado?

2

ferran on 08.08.2010. 10:57

Muy chula la figura y bien pintada

Saludos

3

cristian on 19.01.2010. 20:09

Excelente pintada, felicito a este pintor
una obra maestra, la pintura y la escultura.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador

Estadisticas

  • Online: 35

Muy Interesante

Indice de Categorias

    Add to Google

Galeria de Miniaturas


Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Nuevos Comentarios

Categorias

Muy Recomendado

Cursos completos Gratis Online
Tutoriales by Mister JM
Acceso a Miniaturas JM
Mi Facebook

Nuevos Articulos

Articulos Relacionados