Inicio » Mi Biblioteca » PaintingWar 05 - ESPECIAL - Guerra Civil Española
Proyectos de Miniaturas JM

PaintingWar 05 - ESPECIAL - Guerra Civil Española

23.12.2015. 06:00

PaintingWar 05 - ESPECIAL - Guerra Civil Española.

Hola Amigos...

La editorial PaintingWar vuelve a sacar al mercado un nuevo monográfico que gentilmente nos hace llegar en preorder para hacer una pequeña valoración de su calidad, hablamos del PaintingWar número 05, dedicado esta vez a la Guerra Civil Española y al igual que en números anteriores, con formato en castellano y en inglés.

PaintingWar 05 - ESPECIAL - Guerra Civil Española

Lo primero que me ha llamado la atención al abrir el sobre es su peso, en comparación con el paintingwar 02 (el último número que tuve ocasión de valorar) veo que la revista ha pasado de tener 79 páginas a 91 páginas, no sé si porque es una edición que viene denominada en portada como ESPECIAL o simplemente porque se ha aumentado el número de páginas, pero el caso es que disponemos de 12 páginas más en nuestra revista.

El papel de la Portada y de la contraportada también ha variado, es de un gramaje superior, proporcionándonos de esta manera unas tapas más duras.

A la revista en preorder, acompaña una figura en metal blanco a escala de 28mm de un piloto de aviación estandar, que puede usarse para cualquiera de los bandos, ya que por la uniformidad que lleva (botas de cordones estilo británico, pantalón de montar multiuso, cazadora de cuero o guata del tipo utilizado por rusos y americanos) pudiera pertenecer a cualquiera de los pilotos extranjeros que los aliados mandaron para suplir la falta de pilotos Españoles durante la contienda.


paintingwar05 - piloto de aviación estandar, que puede usarse para cualquiera de los bandos

La temática de este número, aunque complicada de tratar se ciñe de forma directa y escrupulosa a la uniformología de los contendientes y a la pintura de las figuras, con lo cual no debería dar pié a ningún tipo de enfrentamientos tanto ideopolíticos como socioculturales.

De nuevo tenemos con nosotros al amigo Rubén Torregrosa, deleitándonos con sus pinceles con un nivel de pintura al estilo wargame muy alto. Un 10 para Rubén.

Podemos encontrar en el interior de éste número una serie de variados paso a paso mediante los que conformar una pequeña guía de pintura para la escala de 20mm y una gran guía de pintura para la escala de 28mm, bastante extensa e interesante, con las peculiaridades ó características con las que Rubén pinta sus figuras.


paintingwar05 - una gran guía de pintura para la escala de 28mm

La guía en si me ha gustado mucho sobre todo porque se ha aumentado en relación a números anteriores, pudiendo ver más tipos de explicaciones o desarrollos más amplios de los temas tratados.

Me gustaría hacer una nota aclaratoria sobre un punto concreto de la guía y es que a la hora de mirar el desarrollo de las mezclas de cada uno de los colores, desde que se aplica el primer tono de un color hasta que se llega al tono final de dicho color, es muy importante que se lea uno bien la pagina 12, la sección llamada ESTILO DE PINTURA, ya que sino, podríais liaros un poco (como me ha pasado a mí por curioso al irme directamente a la zona de figuras sin pasar por el principio de la revista), puesto que Rubén no utiliza la nomenclatura tradicional de la pintura mediante SUBIDAS DE LUZ, si no una suya particular y por ejemplo, denomina COLOR BASE no al color base real ( el primer color que se aplica sobre una figura después de la imprimación, o sea la base de color plana desde la que partir ya sea hacia las sombras o hacia las luces ), sino a la PRIMERA LUZ ( el primer color que se mezcla sobre el color plano que utilizamos como base), haciendo desde ella una SUBIDA DE LUZ CONTINUA ( Aclarando el color ).


PaintingWar 05 - ESPECIAL - Guerra Civil Española.

Quizás parezca un poco lioso y por eso os hago esta anotación, pero si lo leéis detenidamente os acostumbrareis enseguida a su particular manera de describir el desarrollo de cada color, ya que el resultado final es "prácticamente" el mismo solo que con los nombres cambiados:

Forma tradicional - 1º COLOR BASE / 2º LUCES (Se aclaran las zonas más externas) / 3º SOMBRAS (Se oscurecen las zonas más internas).

Forma Particular  - 1º SOMBRA (Lo que sería realmente el Color Base ya que es un color plano desde el que partir)/ 2º COLOR BASE (Lo que sería la Primera Luz, ya que es la primera mezcla a la hora de aclarar el color) / 3º LUCES (Siguientes luces o aclaraciones del color antes mezclado). 

Aparte de las figuras a pie, podemos encontrarnos en este número, como preparar banderas de papel, decorar peanas sencillas, como pintar caballos, e inclusive algunas piezas de artillería y armamento pesado.

PaintingWar 05 - ESPECIAL - Guerra Civil Española.


Como en los anteriores números, disponemos de una interesante guía de las insignias que marcaban las graduaciones para los distintos bandos.


paintingwar05 -  disponemos de una interesante guía de las insignias que marcaban las graduaciones para los distintos bandos.

Y como punto fuerte tenemos 39 MAGNÍFICAS FICHAS con figuras y armamento pintados por Rubén, que nos sirven para intentar representar a la mayoría de los contendientes participantes durante el conflicto.


paintingwar05 - Y como punto fuerte tenemos 39 FICHAS con figuras y armamento pintados por Rubén, que nos sirven para intentar representar a la mayoría de los contendientes participantes durante el conflicto.

PaintingWar 05 - ESPECIAL - Guerra Civil Española. FICHAS

PaintingWar 05 - ESPECIAL - Guerra Civil Española.  FICHAS

A mi parecer, este es otro número en el que tanto si eres jugador de wargame o simplemente gustas de la documentación gráfica ó pictórica, prácticamente es casi de obligado cumplimiento hacerle un hueco en tu biblioteca particular... 

PaintingWar 05 - ESPECIAL - Guerra Civil Española.


Seguir así... :)

Un saludo amigos...

Jose Manuel Rico Cortes ( Mister JM )
Portal Web: http://www.miniaturasjm.com
Facebook: facebook.com/josemanuel.ricocortes
Twitter:  twitter.com/Mister_JM

1

NP scw Miniatures on 14.05.2016. 10:16

saludos,

Es un numero magnifico dedicado a la pintura de figuras de GcE SCW en 28mm, muy recomendable, si os gusta el periodo y jugais con figuras de 15mm echar un vistazo a nuestro blog, son las miniaturas de No Pasaran, ahora NP SCW miniatures. Sed bienvenidos. Muchas gracias y hasta pronto.

2

Mister JM on 23.12.2015. 21:20

Gracias amigo... :) Esta es la dirección virtual de su tienda: http://www.breakingwar.com/store/es/25-pre-order

3

Jose Rios on 23.12.2015. 20:55

Excelente artículo, vamos, tan bueno que me voy a hacer con la revista. Dime donde puedo hacerme con ella, en mi kiosco no la tienen. Gracias y a seguir así, los editores de la revista y don Mister JM. Gracias por vuestro trabajo fenómenos!

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador

Estadisticas

  • Online: 30

Muy Interesante

Indice de Categorias

    Add to Google

Galeria de Miniaturas


Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Nuevos Comentarios

Categorias

Muy Recomendado

Cursos completos Gratis Online
Tutoriales by Mister JM
Acceso a Miniaturas JM
Mi Facebook

Nuevos Articulos

Articulos Relacionados