Inicio » Mi Biblioteca » One-hour Skirmish Wargames.
Proyectos de Miniaturas JM

One-hour Skirmish Wargames.

02.01.2019. 06:00

One-hour Skirmish Wargames.
Fast-play Dice-less Rules for Small-unit Actions from Napoleonics to Sci-Fi.

Hola Amigos... 

Hoy voy a hablaros sobre el libro "One-hour Skirmish Wargames" (Wargames de escaramuza de una hora). 

"One-hour Skirmish Wargames"(Wargames de escaramuza de una hora)

Ficha Técnica: 

Título: One-hour Skirmish Wargames. 
Autor: John Lambshead. 
Editorial: Pen and Sword Book.
Publicado por: Pen & Sword Military.
Fecha de Publicación: 12 de Septiembre del 2018.
ISBN:  9781526700049.
Idioma: Inglés.
Páginas: 101.
Medidas: Ancho 15,6 cm. / Alto 23,4 cm. / Lomo 1,1 cm.
Tapas: Tapa Blanda a color.
Papel: Satinado  de gramaje Estándar.
Lomo: Pegado perfecto.
Tipo de Libro: Libro de Reglas de Juego. 

Autor: 

La obra corre a cargo de John Lambshead. (Escritor. Antiguo Editor de Games & Puzzles and Wargames News. Escritor de juegos de guerra para Games Workshop. Diseñador del juego para ordenador "Frederick Forsythe Fourth Protocol". Actualmente trabaja en las reglas de juego de Dr Who con licencia oficial.)  

Descripción: 

Reglas de juego rápido para acciones de pequeñas unidades desde Napoleónicos hasta Ciencia Ficción. 

"One-hour Skirmish Wargames"(Wargames de escaramuza de una hora)

Comentarios: 

Muchos jugadores de wargames, tienden a elegir para algunas de sus partidas, reglas del tipo escaramuza por motivos de diversa consideración, motivos que podríamos  resumir en cuatro puntos claramente diferenciados: 

1. Una menor cantidad de figuras y escenografía que comprar, encargar quien las prepare o pinte o prepararlas y pintarlas uno mismo.
2. Una menor cantidad de espacio destinado a guardar tanto las miniaturas como la escenografía.  
3. Un menor espacio necesario donde poder jugar.
4. Unas Reglas más básicas y entretenidas  que disminuyan  el tiempo necesario para finalizar la partida. 

Los puntos del 1,2 y 3 están claros y no dejan lugar a dudas, pero el punto 4 ya es otra cuestión no tan fácil de conseguir. Nos podemos encontrar desde  reglas tan simples que llegan a rozar  el aburrimiento después de un rato de juego hasta reglas con igual o mayor complicación que las utilizadas a la hora de manejar grandes ejércitos con regimientos, batallones, compañías etc...

"One-hour Skirmish Wargames"(Wargames de escaramuza de una hora)

"One-hour Skirmish Wargames"(Wargames de escaramuza de una hora)

La eterna búsqueda del escritor de juegos en su afán por encontrar ese término medio que satisfaga a unos u otros jugadores de escaramuzas, es posible que haya encontrado su final, o al menos un gran avance con respecto a las reglas hasta ahora utilizadas.  Nadie mejor que el propio autor para intentar explicarnos su metodología de juego, por lo que voy a aprovechar un post de su mismo puño y letra destacando los puntos clave que la definen:

      "Presento este caos por la forma en que está estructurado el turno de juego. Un turno se divide en fases. El jugador que gana la iniciativa de la fase roba una carta para obtener puntos de comando que se gastan moviendo y disparando una figura por vez. Una sola figura puede hacer hasta tres movimientos antes de disparar (o hacer algo técnico), pero cada costo adicional de movimiento aumenta exponencialmente los puntos de comando. Los extremos mueven un montón de cosas una vez y no disparan o mueven unas cuantas cosas a lo lejos. Los puntos de comando pueden variar entre 1 y 13 dependiendo de la carta que se saque.

Cuando un jugador ha usado todos sus puntos, la iniciativa cambia a su oponente. Esto continúa hasta que cualquiera de los dos jugadores empate un Joker y el turno finalice de inmediato. Los jugadores van al final de la fase de turno.

Se evalúa la moral del ejército para ver si uno (o ambos) ejércitos han tenido suficiente y retroceder. Esto se basa en una prueba de tarjeta en el número real de soldados que han muerto. Usar una medida absoluta en lugar de un porcentaje hace que el juego se equilibre a sí mismo e introduce la "heroica" sensación de Hollywood que quería simular. Tener muchas tropas indiferentes al acecho en la distancia media no impedirá que tu ejército se retire, pero el liderazgo es fundamental por lo que se agregan cartas extra al poner a prueba la moral. 

Suponiendo que ambos ejércitos sobrevivan, los modelos derribados por disparos se prueban para ver si están permanentemente fuera de acción (no necesariamente implica que las hayan matado, podrían haberse ido cuerpo a tierra) al robar una tarjeta para cada uno. 

No hay burocracia en el juego para frenar las cosas. Los modelos derrotados en combate cuerpo a cuerpo se eliminan, los modelos de tiro son derribados. Una buena táctica es que una de tus figuras haga el derribo y la otra para cerrar el combate se coloque boca abajo, con lo cual una muerte es automática.....

"One-hour Skirmish Wargames"(Wargames de escaramuza de una hora)

"One-hour Skirmish Wargames"(Wargames de escaramuza de una hora)

El libro está estructurado en épocas, con cada era introduciendo reglas especiales para el período y un escenario histórico con listas de ejércitos basadas en un evento real. Los escenarios se complican a medida que se agregan nuevas reglas apropiadas, por ejemplo, armas automáticas, vehículos blindados, armas guiadas, armas de fuego y poderes psíquicos. 

Las eras son (I) Los primeros días: la era del mosquete, la era del rifle, (II) El siglo veinte, Las guerras en paz, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, (III) La extensión del juego, la acción de la pulpa. 

Hay reglas para campañas, incluido un ejemplo de la Segunda Guerra Mundial. Se incluye un sistema de puntos, aunque el sistema perdona la guerra asimétrica, y se introducen ideas para modificar escenarios y actualizarlos.

El libro es en gran medida un juego de herramientas de escaramuza. Debido a que los juegos de escaramuzas son tan dependientes de los escenarios, quise proporcionar un sistema abierto para que los compradores obtuvieran el máximo valor por su trabajo duramente ganado.  Lo que me hizo convertir lo que pretendía ser un sistema experimental para probar nuevas ideas en un producto comercial fue una reacción constante de cada nuevo probador del mismo."   ( John Lambshead.)  


"One-hour Skirmish Wargames"(Wargames de escaramuza de una hora)

"One-hour Skirmish Wargames"(Wargames de escaramuza de una hora)

El apartado visual es bastante parco para ser un manual de wargame y lo componen 7 imágenes con dibujos en blanco y negro.

Observaciones: 

Un pequeño Manual de Reglas que promete, aunque la palabra final la tendrán exclusivamente aquellos usuarios que lo prueben y consigan realmente sentirse a gusto con ellas. 

"One-hour Skirmish Wargames"(Wargames de escaramuza de una hora)

Para finalizar, quisiera transmitir mi agradecimiento a la  Editorial "Pen and Sword Books" por su aportación de la obra y por la confianza puesta sobre mí persona a la hora de hacer una revisión y valoración personal de su calidad y contenido.      



Jose Manuel Rico Cortes ( Mister JM )
Portal Web: http://www.miniaturasjm.com
Facebook: facebook.com/josemanuel.ricocortes
Twitter:  twitter.com/Mister_JM


Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador

Estadisticas

  • Online: 53

Muy Interesante

Indice de Categorias

    Add to Google

Galeria de Miniaturas


Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Nuevos Comentarios

Categorias

Muy Recomendado

Cursos completos Gratis Online
Tutoriales by Mister JM
Acceso a Miniaturas JM
Mi Facebook

Nuevos Articulos

Articulos Relacionados