Inicio » Mi Biblioteca » Kursk 1943
Proyectos de Miniaturas JM

Kursk 1943

06.07.2018. 06:00

Kursk 1943
Hitler's Bitter Harvest

Hola Amigos...  

Hoy voy a hablaros sobre el libro " Kursk 1943 . Hitler's Bitter Harvest " (Kursk 1943. La amarga Cosecha de Hitler)

Kursk 1943

Ficha Técnica:  

Título: Kursk 1943. Hitler's Bitter Harvest .  
Autor: Anthony Tucker-Jones.   
Editorial: The History Press 
Publicado por: The History Press Ltd.
Fecha de Publicación: 1 de Mayo del 2018.
ISBN:  9780750984485.  
Idioma: Inglés.  
Páginas: 288.  
Medidas: Ancho 16,5 cm. / Alto 24,1 cm. / Lomo 3,2 cm.
Tapas: Tapa dura con sobrecubierta plastificada a color.
Papel: Estándar.  
Lomo: Cosido y pegado perfecto. Nos permite abrirlo por completo sin apenas dificultad.
Tipo de Libro: Libro de Lectura con Fotos.  

Autor:

La obra corre a cargo de Anthony Tucker-Jones. (Escritor sobre temas militares con más de 30 libros publicados. Ha trabajado para Defence Weekly y para la Inteligencia Británica. Escritor habitual en "Military Illustrated magazine" y en otro tipo de revistas y publicaciones sobre aviación militar, vehículos militares y navales. Corresponsal de seguridad para Intersec - El Diario de la seguridad internacional.)

Descripción:  

Historia de la Batalla de Kursk en 1943 entre el Ejercito alemán y el Ejército soviético. 

Kursk 1943


Comentarios:

Entre el 5 de julio de 1943 y el 23 de agosto de 1943, se sucedieron una serie de batallas unificadas con el nombre de la Batalla de Kursk u Operación Zitadel. Una partida de ajedrez entre el Comandante Erich von Manstein, Mariscal del Campo del ejército alemán y el Comandante Georgi Zhukov, Mariscal del ejército soviético, que mantuvo en vilo durante dos meses a varios millones de personas.  

Tras la Batalla de Stalingrado, el ejército alemán que había sufrido innumerables bajas, se encontraba en un punto muerto. Si la ofensiva no continuaba Hitler podría perderlo  todo, por tanto ordenó a sus mejores estrategas idear un plan de ataque que les hiciera salir de aquella posición. 

Kursk 1943

El avance soviético más allá de Járkov, dejó un saliente soviético desprotegido en el que los alemanes vieron su oportunidad de igualar la balanza y contrarrestar su ofensiva, Kursk.  Hitler puso en movimiento a lo mejor de sus hombres con el material de guerra más moderno del que disponía y se lanzó a la conquista de ese territorio.
 
La idea de Von Manstein era la de atraer la mayor cantidad de efectivos soviéticos a la zona y mediante una maniobra envolvente aniquilarlos, para ello Walter Model con el 9º ejército atacaría la zona sur de Oriol y Hermann Hoth con el 4º Ejército Panzer atacaría la zona norte de Járkov. 

Kursk 1943

Kursk 1943

Como en toda guerra el uso de la información es vital y los espías un mal necesario. Los soviéticos alertados de los planes alemanes se dedicaron a construir distintos frentes antitanque, convirtiendo al saliente en prácticamente uno de los puntos más inexpugnables  de casi todo el frente.

Más de 5000 kilómetros excavados de trincheras, cerca de 400.000 minas, 3.300 tanques, 20.000 piezas de artillería, 2.400 aviones y aproximadamente una fuerza mixta compuesta por 1.300.000 hombres, dieron al traste con la ofensiva alemana.

Kursk 1943

Kursk 1943

El amigo Anthony nos describe la Batalla de Kursk apoyándose en la información del famoso corresponsal de guerra Vasily Grossman junto a las experiencias de algunos veteranos de guerra.

A la hora de basar un libro en fuentes documentales de primera mano, hay que tener en cuenta que no todo es blanco o negro a la hora de evaluar algo, sobre todo si eres uno de los participantes ya que tu punto de vista a la hora de contar tu experiencia, según la situación personal, tu ubicación, la peligrosidad en la acción, la exaltación política y tus conocimientos in situ pueden suponer otra forma completamente distinta a la hora de percibir un acontecimiento. 

Kursk 1943

Kursk 1943

Por tanto considero que hay que mantener la mente abierta a la hora de leer este tipo de libros y saber leer entre líneas, intentando hacer una lectura práctica y no partidista. 

Kursk 1943

Kursk 1943

Acompañan a la obra un archivo de imágenes en blanco y negro compuesto por 39 fotografías y 6 mapas de campo. También disponemos al final del libro de información de gran interés como son las Órdenes de Batalla de todas las fuerzas enfrentadas en las batallas correspondientes.

Observaciones:  

Una obra interesante que nos abre más puertas sobre la visión general de la Operación Ciudadela.  

Kursk 1943

Para finalizar, quisiera transmitir mi agradecimiento a la  Editorial "The History Press" por su aportación de la obra y por la confianza puesta sobre mí persona a la hora de hacer una revisión y valoración personal de su calidad y contenido.  



Jose Manuel Rico Cortes ( Mister JM )  
Portal Web: http://www.miniaturasjm.com  
Facebook: facebook.com/josemanuel.ricocortes  
Twitter:  twitter.com/Mister_JM 



Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador

Estadisticas

  • Online: 36

Muy Interesante

Indice de Categorias

    Add to Google

Galeria de Miniaturas


Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Nuevos Comentarios

Categorias

Muy Recomendado

Cursos completos Gratis Online
Tutoriales by Mister JM
Acceso a Miniaturas JM
Mi Facebook

Nuevos Articulos

Articulos Relacionados