Inicio » La Escala del Detalle - 1/6 » Una Escala para Disfrutar de la Historia - 1/6
Proyectos de Miniaturas JM

Una Escala para Disfrutar de la Historia - 1/6

22.06.2008. 12:37

Hola Amigos , todos hemos tenido a lo largo de nuestra niñez en nuestras manos sino nuestro de algun amigo alguna figura tipo madelman o geiperman. Si seguro que así  ha sido. 

Estas eran unas figuras gigantescas con algo de movilidad

Estas eran unas figuras gigantescas con algo de movilidad en cabeza, brazos y piernas y con un algo de tinte histórico para hacerlas más interesantes. Pues bien, algunas casas como Dragon decidieron que porque no podrian hacer figuras y vehículos rigurosamente históricos con esta escala tan enorme 1:6. ( 30 centímetros )

El grado de detalle logrado es realmente impresionante

Los uniformes a escala 1:6 son calcas reales de sus hermanos a escala real 1:1, y de igual manera los vehículos y armamento, confiriendo a las figuras articuladas un realismo increible.

Los uniformes a escala 1:6 son calcas reales de sus hermanos a escala real 1:1

Tanto detalle dió que pensar a aquellos coleccionistas históricos y comenzaron a  montarse asociaciones de amigos en torno a esta escala. Se montaron recreaciones históricas de batallas o partes de alguna batalla o acto histórico totalmente documentados. Los fotógrafos de cámaras reflex y de videocamara profesionales comenzaron a hacer reportajes y montajes de aquellos actos o dioramas de manera que el resultado era un documental practicamente casi real.

comenzaron a  montarse asociaciones de amigos en torno a esta escala

La ventaja de estas figuras y vehiculos al ser articulados es que con las mismas figuras o agregandoles alguna más, podian hacer montajes totalmente distintos e inéditos. Un buen guion, un buen argumento, un hecho histórico y unas figuras acompañadas de sus accesorios o vehículos y colocadas en un terreno real es unos de los espectáculos más grandes vistos por el ojo humano. 

Un buen guion, un buen argumento, un hecho histórico y unas figuras acompañadas de sus accesorios o vehículos

Fijaros bien en el video de lo que se puede conseguir haciendo un montaje de estas figuras a escala 1:6, porque vais a alucinar en colores. El trabajo es una obra de arte. Disfrutar del video.




1

Barry Macias on 25.12.2011. 18:37

Este es el 25 de Diciembre mas feliz de mi existencia, he confirmado una vez mas que los milagros se tornan en realidades!!! Felicitaciones a todos aquellos que se han convertido en heroes del coleccionismo en la escala 1/6, habemos personas que coleccionamos figuras de esta escala y hacemos diversos experimentos, slow motion, foto fijas, participamos en expos, compra, venta e intercambios relacionados con esta muy noble tradicion, el haber encontrado este portal, es haber llegado al oasis en medio del desierto. Gracias por existir!!!

Atte. Barry

2

Javier on 16.12.2009. 13:02

Me encanta haber topado con esta maravilla.
FELICIDADES

3

david on 28.01.2009. 05:34

Es una verdadera maravilla.

4

Manuel on 01.07.2008. 13:20

INCREIBLE

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador

Estadisticas

  • Online: 133

Muy Interesante

Indice de Categorias

    Add to Google

Galeria de Miniaturas


Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Nuevos Comentarios

Categorias

Muy Recomendado

Cursos completos Gratis Online
Tutoriales by Mister JM
Acceso a Miniaturas JM
Mi Facebook

Nuevos Articulos

Articulos Relacionados