Inicio » La Escala del Detalle - 1/6 » Una Escala para Disfrutar de la Historia - 1/6
Proyectos de Miniaturas JM

Una Escala para Disfrutar de la Historia - 1/6

22.06.2008. 12:37

Hola Amigos , todos hemos tenido a lo largo de nuestra niñez en nuestras manos sino nuestro de algun amigo alguna figura tipo madelman o geiperman. Si seguro que así  ha sido. 

Estas eran unas figuras gigantescas con algo de movilidad

Estas eran unas figuras gigantescas con algo de movilidad en cabeza, brazos y piernas y con un algo de tinte histórico para hacerlas más interesantes. Pues bien, algunas casas como Dragon decidieron que porque no podrian hacer figuras y vehículos rigurosamente históricos con esta escala tan enorme 1:6. ( 30 centímetros )

El grado de detalle logrado es realmente impresionante

Los uniformes a escala 1:6 son calcas reales de sus hermanos a escala real 1:1, y de igual manera los vehículos y armamento, confiriendo a las figuras articuladas un realismo increible.

Los uniformes a escala 1:6 son calcas reales de sus hermanos a escala real 1:1

Tanto detalle dió que pensar a aquellos coleccionistas históricos y comenzaron a  montarse asociaciones de amigos en torno a esta escala. Se montaron recreaciones históricas de batallas o partes de alguna batalla o acto histórico totalmente documentados. Los fotógrafos de cámaras reflex y de videocamara profesionales comenzaron a hacer reportajes y montajes de aquellos actos o dioramas de manera que el resultado era un documental practicamente casi real.

comenzaron a  montarse asociaciones de amigos en torno a esta escala

La ventaja de estas figuras y vehiculos al ser articulados es que con las mismas figuras o agregandoles alguna más, podian hacer montajes totalmente distintos e inéditos. Un buen guion, un buen argumento, un hecho histórico y unas figuras acompañadas de sus accesorios o vehículos y colocadas en un terreno real es unos de los espectáculos más grandes vistos por el ojo humano. 

Un buen guion, un buen argumento, un hecho histórico y unas figuras acompañadas de sus accesorios o vehículos

Fijaros bien en el video de lo que se puede conseguir haciendo un montaje de estas figuras a escala 1:6, porque vais a alucinar en colores. El trabajo es una obra de arte. Disfrutar del video.




1

Barry Macias on 25.12.2011. 18:37

Este es el 25 de Diciembre mas feliz de mi existencia, he confirmado una vez mas que los milagros se tornan en realidades!!! Felicitaciones a todos aquellos que se han convertido en heroes del coleccionismo en la escala 1/6, habemos personas que coleccionamos figuras de esta escala y hacemos diversos experimentos, slow motion, foto fijas, participamos en expos, compra, venta e intercambios relacionados con esta muy noble tradicion, el haber encontrado este portal, es haber llegado al oasis en medio del desierto. Gracias por existir!!!

Atte. Barry

2

Javier on 16.12.2009. 13:02

Me encanta haber topado con esta maravilla.
FELICIDADES

3

david on 28.01.2009. 05:34

Es una verdadera maravilla.

4

Manuel on 01.07.2008. 13:20

INCREIBLE

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador

Estadisticas

  • Online: 67

Muy Interesante

Indice de Categorias

    Add to Google

Galeria de Miniaturas


Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Nuevos Comentarios

Categorias

Muy Recomendado

Cursos completos Gratis Online
Tutoriales by Mister JM
Acceso a Miniaturas JM
Mi Facebook

Nuevos Articulos

Articulos Relacionados