Inicio » Colecciones Interesantes » Coleccion Altaya - Blindados de Combate
Proyectos de Miniaturas JM

Coleccion Altaya - Blindados de Combate

07.01.2011. 00:20

Coleccion Altaya - Blindados de Combate.

Documentación proporcionada por nuestro amigo Joan de Ediciones Altaya y Planeta Agostini sobre una de sus ultimas colecciones que sale a la calle el 11 de enero de 2011 y que me ha parecido también bastante interesante, porque aparte de los vehículos lleva una pedazo de enciclopedia de blindados de lujo. Para ver la información completa o subscribiros os dejo un enlace directo a su página al final del artículo. Disfrutarlo...

Coleccion Altaya - Blindados de Combate

Los grandes protagonistas de las operaciones terrestres.

Muchas de las decisiones estratégicas que se han tomado en momentos cruciales de la historia militar han cambiado por completo la manera de dirimir los conflictos armados. Durante la Primera Guerra Mundial, las potencias beligerantes, al ver que la lucha en las trincheras y los combates cuerpo a cuerpo ya no eran resolutivos, introdujeron una nueva arma: los vehículos blindados.

Coleccion Altaya - Blindados de Combate

Gracias a la ventaja táctica que supusieron aquellos tanques primitivos, los ejércitos aliados pudieron ejecutar las operaciones con mayor eficacia, hundir las líneas del frente y desbaratar las posiciones enemigas. Desde entonces, los blindados se han convertido en los grandes protagonistas de las operaciones terrestres, cada vez más eficaces, con el paso del tiempo y el avance del progreso. En la actualidad, estos vehículos están dotados de una gran movilidad, así como de un armamento y un blindaje de gran potencia.

Coleccion Altaya - Blindados de Combate

Estas reproducciones en miniatura, de una gran fidelidad, nos permitirán descubrir los modelos blindados más importantes de la historia militar, desde sus inicios hasta hoy. Asimismo, los fascículos que las acompañan cuentan su historia, además de sus características técnicas y el papel que desempeñaron en el campo de batalla. Todos los vehículos estan a escala 1/72.  Otra de las cosas importantes que veo es que son moldes nuevos e inéditos, no reediciones, con lo cual aquellos que tengan otras colecciones anteriores a esta misma escala estaran encantados de poderla ampliar. 

Coleccion Altaya - Blindados de Combate

La colección va extructurada en distintas secciones para poder tratar de la forma más completa cada uno de los vehiculos, ya sea desde el punto de vista histórico, su blindaje y armamento y los conflictos donde actuó.

ALGUNOS DE LOS MODELOS A ESCALA 1/72

Coleccion Altaya - Blindados de Combate

Coleccion Altaya - Blindados de Combate

Coleccion Altaya - Blindados de Combate

Coleccion Altaya - Blindados de Combate

Coleccion Altaya - Blindados de Combate

Coleccion Altaya - Blindados de Combate

Blindaje y armamento.

En esta parte dedicada a la evolución del diseño de los vehículos blindados, los motores y las piezas de artillería, descubrirás el progreso técnico que permitió a los endebles carros de combate que tomaron parte en la Primera Guerra Mundial evolucionaran hasta convertirse en los modelos actuales, herederos de los grandes protagonistas de la Segunda Guerra Mundial. Las mejoras en la potencia de los motores y el grado de protección de la coraza les han permitido abrirse paso y acabar con las posiciones enemigas. En esta sección, además, descubrirás todos los tipos de blindaje y armamento con el que han contado estos vehículos, desde las primeras décadas del siglo xx hasta hoy.

Vehículos Bblindados.

Descubre la historia de cada blindado desde el momento de su creación, con la descripción de todas las versiones y variantes existentes, así como de sus características técnicas más significativas. Cada artículo se ilustra con un dibujo acompañado de leyendas explicativas.

Blindados en Acción.

Esta sección analiza los enfrentamientos librados por los diversos modelos de blindado en el campo de batalla. En sus páginas encontrarás información muy detallada acerca de las técnicas y las evoluciones de los vehículos en el terreno, además de la crónica de los principales combates. Asimismo, se presenta cada modelo en el conflicto más importante en que ha participado.

 


1

mauro on 29.05.2016. 16:15

Coleccion completada! si no me equivoco son 64. En varios foros he leido que ponen 60 la coleccion. Error, son 64.

2

cristian on 13.04.2016. 20:44

hola quiero terminar la coleccion de blindados y si tienen otra coleccion quisiera tambien, donde me puedo fijar

3

Eduardo on 30.05.2015. 18:25

Buenos días, comencé tarde a coleccionar los Blindados, pero tengo bastantes y me faltan algunos. Tengo muchos con fascículo y otros no. Pero lo que me está faltando es una guía para saber cual es el N°1 y llegar al N° 60. Es posible conseguir ésa guía ó folleto ó manual. Usted, me podrá guiar en la búsqueda , ó si es necesario copiar a mano lo hago. Desde ya muchas Gracias y espero su contacto.

4

maderland on 22.04.2015. 20:13

Somos comercio de manualidades y tenemos clientes interesados en carros de combate a escala precisaríamos información tanto de precios como de modelos y escalas si son desmontables nuestra empresa: madelva C/ jose Fariña 39 L. comercial
un saludo

5

DIEGO CRUZ on 26.02.2014. 17:19

HOLA BUEN DIA,ME GUSTARÍA SABER SI EN COLOMBIA SE CONSIGUE ESO O SI SE PUEDE COMPRAR Y ENVIAR A COLOMBIA
MIL GRACIAS

6

Mister JM on 29.12.2013. 12:24

Hola Eduardo, para saber si los tienen, dirígete a su página web.

7

eduardo on 29.12.2013. 04:23

quisiera saber si teneis la coleccion de los vehiculos de la guardia civil en miniatura tanto vehiculos como helicopteros, lanchas etc



un saludo, espero respueta y mandarmelos todos los meses

8

Mister JM on 02.02.2012. 02:06

Hola Luismi, toma nota, desde aqui: http://www.altaya.es/coleccionable/blindados-de-combate.html

9

luismi on 01.02.2012. 14:57

Donde puedo adquirir esta colleccion, link por favor , gracias.

10

Alejo on 09.09.2011. 14:00

Esto esta muy bueno me lo voy a comprar.

11

enrique on 06.04.2011. 18:32

Esta coleccion es lo mas,son perfectos y con un tamaño ideal, me gustaria tener al menos 1 pero por mi situacion ahora me es imposible ¡los felicito! son hermosos!

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador

Estadisticas

  • Online: 62

Muy Interesante

Indice de Categorias

    Add to Google

Galeria de Miniaturas


Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Nuevos Comentarios

Categorias

Muy Recomendado

Cursos completos Gratis Online
Tutoriales by Mister JM
Acceso a Miniaturas JM
Mi Facebook

Nuevos Articulos

Articulos Relacionados