Inicio » Obras Maestras - Dioramas
Proyectos de Miniaturas JM

Diorama del Castillo Matsuyama o Kinki

Comentarios (2) 13.11.2008. 00:00

Preciosa maqueta a escala del Castillo Matsuyama.  

Maqueta del Castillo Matsuyama

Entrada del Castillo Matsuyama. 

El Castillo de Matsuyama es un castillo que se encuentra en el centro de la Ciudad de Matsuyama de la Prefectura de Ehime, en la cima del Monte Katsu. También es conocido como Castillo de Kinki o como Castillo de Katsuyama.

Imagen real del Castillo Matsuyama 1

Características del Castillo Matsuyama.  

Consta de un cuerpo principal comunicado al cuerpo secundario , sumiyagura sur  y sumiyagura norte  a través de pasillos. Por ello se trata de un castillo de cuerpos interconectados , que junto a los castillos de Himeji y Wakayama conforman los tres principales castillos de este tipo de distribución.

También es clasificado como Castillo de Monte Plano, que en realidad hace referencia a un castillo que se construye sobre alguna elevación en una llanura.

Imagen real del Castillo Matsuyama 2

Es un Patrimonio Cultural de una gran Importancia para Japón.

Historia del Castillo Matsuyama. 

En el año 1602 se inicia su construcción bajo las órdenes de Yoshiaki Kato, un dependiente de Hideyoshi Toyotomi. Desde esta época Yoshiaki Kato empezó a llamar al área Matsuyama , siendo el origen del topónimo. Tomó una letra de las denominaciones Castillo de Masakiy Monte Katsu , formando la palabra .

Posteriormente pasaría a manos de Tadatomo Gamo , nieto de Hideyuki Gamo, como consecuencia del traspaso del Han de Matsuyama de parte de Yoshiaki Kato.

Los siguientes propietarios fueron la Familia Matsudaira, de la mano de Sadayuki Matsudaira, y desde ese momento encabezaron el Han de Matsuyama hasta 1871. En el año 1871 se abolieron los Han, pasando a denominarse Ken de Matsuyama.

El cuerpo principal estaba proyectado para ser de cinco pisos, pero el proyecto fue modificado y terminó siendo de tres pisos. En lo que respecta a la causa de este cambio, hay muchas versiones, pero se cree que fue debido a la inestabilidad de los cimientos.

En 1784, el castillo principal fue impactado por un rayo por lo que se incendio casi en su totalidad. El castillo principal fue reconstruido entre 1820 y 1854. El castillo sobrevivió la Restauración Meiji, pero gran parte de éste fue destruido durante los bombardeos de las fuerzas norteamericanas durante la Segunda Guerra Mundial. Desde 1996 la ciudad de Matsuyama ha estado realizando trabajos de restauración. 

Maqueta a escala del Castillo Matsuyama.

Maqueta a escala del Castillo Matsuyama o Kinki

Maqueta a escala del Castillo Matsuyama o Kinki - foto 2

Maqueta a escala del Castillo Matsuyama o Kinki - foto 3

Maqueta a escala del Castillo Matsuyama o Kinki - foto 4

Maqueta a escala del Castillo Matsuyama o Kinki - foto 6

Maqueta a escala del Castillo Matsuyama o Kinki - foto 7


Buscador

Estadisticas

  • Online: 59

Muy Interesante

Indice de Categorias

    Add to Google

Galeria de Miniaturas


Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Nuevos Comentarios

Categorias

Muy Recomendado

Cursos completos Gratis Online
Tutoriales by Mister JM
Acceso a Miniaturas JM
Mi Facebook

Nuevos Articulos

Articulos Relacionados